Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y Podemos se oponen a que el consejero de Justicia de Madrid tome la palabra "cuando le venga en gana"

El debate de la moción de censura de Podemos contra la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vivido sobre las 11 horas de este jueves momentos de tensión cuando el consejero de Presidencia y Justicia y número dos de Cifuentes ha pedido la palabra para contestar a la intervención del secretario general de Podemos, Ramón Espinar.
Tras la intervención de Espinar, quien ha alegado que presentan la moción por al situación de excepcionalidad, ha pedido la palabra Garrido, pero la parlamentaria socialista Pilar Sánchez Acera ha considerado que cuando el Reglamento de la Cámara cuenta con un "capítulo dedicado a regular debate no tiene cabida interpretación arbitraria y contraria Reglamento".
La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha defendido esta potestad de Gobierno de intervenir, pero después el diputado de Podemos Jacinto Morano ha criticado que el Gobierno pueda tomar la palabra "cuando le venga en gana".
Adrados ha afirmado que en el único precedente de este debate, producido en el Congreso de los Diputados, sí se utilizó este método y ha dado la palabra a Garrido, quien ha recriminado a estos grupos que "no quieren que intervenga el gobierno" en una moción de censura contra él.
"Está todo dicho de cómo entienden la democracia y el estilo que tendríamos como desgraciadamente en la comunidad gobernara la izquierda", ha dicho Garrido.