Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, Podemos y colectivos registran hoy una Proposición de Ley para revertir la privatización del Canal de Isabel II

Podemos, PSOE y otros colectivos de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II registrarán hoy jueves a las 11 horas en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley que revierta el plan de privatización del Canal que impulsaron en su momento los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González.
La Proposición de Ley busca derogar las disposiciones que hicieron posible la transformación del ente público Canal de Isabel II en una Sociedad Anónima, "y conseguir que la empresa sea de nuevo un ente público al servicio de todos los madrileños", al igual que "adoptar un modelo de gestión público, transparente, con rendición de cuentas, democrático y participativo, en el que la sociedad civil, los sindicatos y los grupos políticos tengan una capacidad de control ciudadano y democrático".
"Hoy de sobra es sabido que el Canal de Isabel II formaba parte una estrategia con el fin de sustraer a la mejor y mayor empresa pública de la Comunidad de Madrid del control político y social y así poder saquearla con toda comodidad", ha señalado el diputado regional de Podemos Alejandro Sánchez.