Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos contra Cifuentes, tras una reunión de Sánchez con el PSOE-M

El PSOE no apoyará la moción de censura que ha presentado Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Así lo han acordado el secretario general electo, Pedro Sánchez, y los dirigentes del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández y Ángel Gabilondo, en la reunión que han mantenido este mediodía en la madrileña sede del partido en Ferraz.
En la reunión --en la que han participado también el portavoz regional adjunto, José Manuel Franco y el presidente del PSOE-M, Manuel Robles--, Sánchez y los dirigentes socialistas de Madrid han acordado mantener la misma estrategia a nivel autonómico que la ya expresada a nivel nacional en relación con la moción de censura de Podemos. Por lo tanto, el PSOE de Madrid no apoyará la citada moción de censura contra Cristina Cifuentes.
No obstante, todos ellos han considerado que las actuaciones que se han conocido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid son "absolutamente censurables". Sin embargo, han querido reseñar que no se dan las circunstancias que permitirían un cambio en la presidencia de esta región.
Además, en este encuentro han dejado claro que las mociones de censura deben ser "consensuadas y constructivas", según informa Ferraz.
Esta es una de las primeras reuniones que ha mantenido Pedro Sánchez en su reincorporación a la sede socialista tras ser elegido nuevo secretario general del partido en las primarias celebradas el pasado domingo.
Sánchez ha llegado sobre las doce del mediodía de hoy a la sede del PSOE para tener un encuentro con los trabajadores de la organización, que ha ido seguido de una charla informal con los periodistas, a los que ha avanzado que la Ejecutiva que propondrá al 39 Congreso Federal, que deberá aprobarla, será "paritaria", es decir, que tendrá el mismo número de hombres que de mujeres, e "intergeneracional", pero sin los barones territoriales.