Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La líder del PSOE de Madrid defiende la incorporación de Irene Lozano

Pedro Sánchez presenta a sus candidatas por MadridEFE

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha expresado este sábado su respaldo a la incorporación a las listas socialistas de la exdiputada de UPyD Irene Lozano y ha defendido que esto demuestra que su partido tiene "un proyecto ilusionante" y que hay gente que se quiere "subir a ese barco".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal, que este sábado aprobará las candidaturas de los socialistas al Congreso y al Senado, Hernández ha querido subrayar la "coordinación" que, según ha dicho, ha habido entre su federación y Ferraz para elaborar la lista madrileña.
En su opinión, se ha "mantenido un correcto y adecuado equilibrio" entre las posiciones del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y la militancia del PSOE de Madrid. "No podemos olvidar que más del 80 por ciento de los que conforman esa lista son militantes del PSOE de Madrid", ha dicho.
Así, no ha querido comentar las críticas que se han hecho a esta incorporación, en el PSOE de Madrid y en otras federaciones y ha insistido en que la lista de su Comunidad es "de unidad interna", porque incorpora a compañeros que "han tenido posiciones diferentes en el partido", pero también "de la convivencia y la pluralidad".
"Es un claro ejemplo de gobernar para la mayoría, para que todos se sientan reflejados", ha dicho Hernández, que ha destacado en particular "la valía" de Lozano como diputada.
Su incorporación, ha dicho, demuestra que el proyecto encabezado por Pedro Sánchez es "ilusionante" y "aúna". "Ahora son muchas las personas que se quieren unir a este proyecto, que se quieren subir a este barco, mientras hay otros barcos, como el del PP, del que se bajan, del que huyen directamente", ha remachado.