Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE aspira a un "acuerdo pleno" con el PSC sobre un "proyecto político compartido" más allá de lo organizativo

Mario Jiménez dice que aún no se ha definido ninguna solución concreta y que las dos delegaciones harán mañana sus propuestas
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha explicado este jueves que su partido aspira a alcanzar un "acuerdo pleno" con el PSC en la recomposición de sus relaciones, y que la prioridad es definir un "proyecto político compartido" para después concretar la relación organizativa.
Así, Jiménez ha dicho en rueda de prensa que este viernes se reunirán las delegaciones designadas por PSOE y PSC en la comisión bilateral para seguir avanzando en este sentido y ambos partidos presentarán sus propuestas acerca de cómo quieren que sea el nuevo marco de relaciones.
"Vamos a trabajar en lo que tiene que ver con lo organizativo, pero también en lo político. Lo más importante es la política, lo organizativo es instrumental", ha indicado el portavoz, que no ha querido desvelar los detalles de la propuesta que hará la Gestora a los representantes del PSC.
En este sentido, ha explicado que no hay "ningún acuerdo" tomado, tampoco en lo que respecta a una posible inscripción de los militantes del PSC para que puedan ser partícipes del proceso de primarias en el que se elegirá al próximo secretario general del PSOE.
COORDINACIÓN EN LAS POLÍTICAS A DEFENDER
Jiménez, que ha dejado claro que han sido los dos partidos los que han querido revisar su protocolo de relaciones y no sólo el PSOE, ha reiterado que el objetivo con la negociación es "caminar de forma más coordinada desde el punto de vista político" y que será después cuando se concrete la relación organizativa.
"Lo fundamental es establecer un marco en lo político, aquello en lo que nos comprometemos a defender. Hay una apuesta decidida por recomponer las relaciones. La voluntad de los dos es avanzar rápido. A medida que vayamos clarificando, iremos avanzando hacia las otras cuestiones que culminarán en lo instrumental", ha explicado.
Todos los cambios que se acuerden en las relaciones entre PSOE y PSC se llevarán a los máximos órganos de los dos partidos -el Comité Federal en el caso del primero y el Consell Nacional en el segundo-- para ser ratificados, con el objetivo de que el acuerdo y el entendimiento sean "totales".