Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE destaca el "castigo excepcional" a Mas en las elecciones catalanas

El secretario Organización del PSOE, Óscar López, en la comparecencia dada en la sede del PSOEcuatro.com

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado que los resultados de las elecciones catalanas arrojan un "castigo excepcional" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha calificado de "más de digno" el obtenido por sus compañeros del PSC. El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha felicitado al candidato del PSC a través de su cuenta de Twitter, "Buen trabajo, Pere Navarro. Un  resultado muy digno en una campaña enormemente difícil", ha escrito y firmado.

En rueda de prensa en Ferraz para valorar los resultados, López ha dicho que los catalanes le han dado a Mas una "lección de sensatez" y un "castigo en las urnas" a su decisión de acortar injustificadamente la legislatura para convocar una suerte de "plebiscito" sobre su "deriva independentista".
Además, ha reconocido que el resultado del PSC, que ha perdido ocho escaños según el escrutinio actual, no puede considerarse una victoria, pero cree que el resultado es "más que digno" porque sigue siendo segunda fuerza en votos mientras algunos, en particular el PP, le auguraban que sería la cuarta. "El PP se había planteado adelantarle y quiero recordarle al PP que sigue siendo la cuarta fuerza", ha remachado.
"Buen trabajo"
Rubalcaba, por su parte, ha elogiado a través de Twitter el trabajo del primer secretario y candidato del PSC a la Generalitat: "Buen trabajo, Pere Navarro. Un  resultado muy digno en una campaña enormemente difícil", ha escrito y firmado en su cuenta de esta red.   
Este lunes, Rubalcaba ha convocado a su Ejecutiva Federal y al término hará una valoración del resultado de las elecciones catalanas y del impacto que tendrán en el futuro de Cataluña y para las relaciones de Cataluña y el resto de España.