Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recuerda que la amnistía fiscal del PP fue una "pasarela" que permitió a la familia Pujol "irse de rositas"

El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, ha recordado este lunes que su partido siempre sostuvo que la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP en 2012 fue una "pasarela" que permitió a la familia del expresidente catalán Jordi Pujol "irse de rositas fiscal y penalmente".
Así lo ha recalcado Saura al ser preguntado sobre las últimas informaciones relativas al primogénito de Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, quien habría estado cobrando comisiones por hacer favores a la Generalitat durante los mandatos de su padre y habría empezado a sacar dinero de España cuando empezó la investigación policial.
"Desde el primer momento dijimos que el Gobierno del PP había aprobado una amnistía fiscal para que, entre otros, se acogiera la familia Pujol", ha comentado Saura en declaraciones en el Congreso de los Diputados.
Además, el portavoz socialista ha mostrado su respeto por las investigaciones judiciales que afectan a los Pujol, pero ha demandado celeridad a los tribunales. "Estamos hablando de blanqueo de capitales y de la posibilidad de que personas saquen de nuestro país dinero que, presuntamente, viene de la corrupción", ha advertido.