Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE cree que sería "un error garrafal" que PP judicializase los presupuestos de C-LM

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado este miércoles que sería "un error garrafal" que el PP judicializase los presupuestos de la Comunidad Autónoma, después de decir que presentará las "denuncias necesarias" si las cuentas no pasan por el Consejo Consultivo y se veta su participación en comisión, al tiempo que ha pedido a los 'populares' que propongan ideas y enmiendas.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Emilio Sáez quien ha considerado que el Consejo Consultivo "ha emitido el informe que ha emitido" y que si el PP considera que la mejor solución es seguir paralizando judicialmente los presupuestos "allá ellos, lo tendrán que explicar".
"Seguir poniendo trabas al desarrollo de Castilla-La Mancha tiene sus repercusiones y los ciudadanos necesitan una disposición positiva por parte de grupos y partidos", ha manifestado, para apuntar que si el PP "va por ahí, se equivocará y los ciudadanos sabrán que hay una artimaña judicial para intentar parar lo que no tiene posibilidad de ser parado. Sería un error garrafal seguir en esa línea".
También ha pedido al PP "un poco más de rigor" a la hora de hablar sobre el presidente de Castilla-La Mancha tras llamarle "nini". "Nini son ellos que no tienen ni idea de por dónde va Castilla-La Mancha y cuáles son las realidades y las reivindicaciones que ponen encima de la mesa los ciudadanos", ha apuntado.
Sáez ha dicho a los 'populares' igualmente que no pueden dar lecciones de democracia interna. "Cuando ellos votan son los más demócratas y cuando vota el resto no lo somos", ha lamentado, para agregar --a preguntas de los medios-- que las asambleas informativas en las agrupaciones socialistas de la región sobre el acuerdo de Podemos comenzarán a partir de la próxima semana "probablemente".