Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve al PP "cómplice" con la corrupción y Rajoy le pide apoyar los PGE porque incluyen medidas para combatirla

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado este miércoles en el Pleno del Congreso de que el PP está "acorralado" por la corrupción y ya es visto como "cómplice", no como colaborador para frenarla, como a su juicio evidencian casos como el del extesorero Luis Bárcenas o la 'operación Lezo'. De hecho, ha llegado a pedir el cese del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, porque se han "convertido en auténticos fiscales defensores".
En su réplica, el presidente del Gobierno ha achacado esta dura respuesta al "problema interno" que vive el PSOE, en alusión a su proceso de primarias, y le ha pedido un discurso "constructivo" para luchar contra la corrupción, como aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que incluye más medidas como reforzar la plantilla de fiscales.
PSOE: ACTÚAN CUANDO LES "PILLAN"
El dirigente del PSOE ha repasado los últimos casos de corrupción que han afectado al PP estos meses. "No son vistos como luchadores contra la corrupción sino como cómplices", ha proclamado, para recalcar que "no es creíble" su frase de que "el que la hace la paga" porque "actúan" cuando les "pillan".
Es más, Hernando ha afirmado que tampoco "cuela" la "teoría del canalla que traiciona su confianza" ante el "aluvión de corruptos" porque actúan cuando les "pillan" los tribunales. "Usted está acorralado por la corrupción de su partido", le ha espetado.
En su réplica, Rajoy ha afirmado que no iba entrar en "el juego" del PSOE y lo ha enmarcado en el "problema interno" del PSOE por sus primarias. Dicho esto, ha afirmado que su Gobierno lucha contra la corrupción apoyando un "sin fin" de leyes, endureciendo las sanciones y apoyando a quienes tienen que luchar contra la corrupción, como los jueces, los fiscales o las Fuerzas de Seguridad.
El presidente del Gobierno ha afirmado que hoy son "más eficaces" contra la corrupción y le ha pedido apoyo a nuevas medidas como el proyecto de Presupuesto para "intentar fortalecer la Fiscalía y combatir la corrupción", ya que se convocarán más de 100 plazas de jueces y fiscales y "reforzar" la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción, entre otras.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))