Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa al PP de promover en el Senado una comisión de "distracción" en vez de una de investigación

El nuevo portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha cargado este lunes contra la labor del PP en la Cámara Alta, acusándoles de promover una comisión de "distracción", con la comisión de investigación de la financiación de los partidos, y de "colocar el ventilador" para desdibujar el trabajo de la comisión del Congreso sobre la financiación del PP.
"Se trata de una burda manipulación, no hay una alarma social con todos los partidos sino con el PP", ha asegurado Gil en rueda de prensa tras la junta de portavoces. Según el senador electo por Burgos, estamos ante un nuevo "intento" de "enturbiar" el debate "colocando el ventilador" y "distrayendo" sobre la comisión del Congreso.
"Se confirma nuestras sospechas del uso de esta comisión como ventilador, va a ser mas de distracción que de investigación", ha reiterado, en su primera comparecencia como portavoz socialista en el Senado.
VACACIONES DE CINCO MESES DE RAJOY
Además, ha mostrado la indignación del Grupo Socialista con la falta de explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no estará en el Pleno de este martes en el Senado para someterse al control de la oposición, lo que entienden como un "desprecio" a la Cámara.
"Nos tenía acostumbrado a sus huidas por el garaje ante los medios de comunicación, y ahora huye de las preguntas de los partidos de la oposición", ha señalado Gil, quien desconoce el motivo por el cual Rajoy se ausentará del Pleno.
"Serán problemas de agenda o quizás necesite tiempo para presentar su relato ante el juez, para construir un relato verosímil que explique que no sabia nada de la caja 'B', ni del señor Bárcenas", ha ironizado.
El portavoz socialista ha considerado que se trata de un "desprecio" a la labor del Senado y que ha recordado las "largas vacaciones", hasta el mes de septiembre, de Rajoy sin comparecer en la Cámara Alta.