Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE critica el empecinamiento de PP por colocar a Fernández Díaz: "Por la puerta de atrás y sin respetar al Parlamento"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado este lunes el "empecinamiento" del PP por "colocar" al exministro Jorge Fernández Díaz al frente de una Comisión en la Cámara Baja.
Hernando ha censurado así la propuesta de los populares para que Fernández Díaz sea presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso, después de su intención de reubicarle como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores o en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
"Al final --le ha colocado-- por la puerta de atrás y sin respetar al Parlamento que le había vetado", ha denunciado el portavoz solicialista en su cuenta personal de Twitter.
En el caso de la Comisión de Peticiones del Congreso, es una de las pocas donde no se vota la Mesa porque la Presidencia se adjudica al partido mayoritario. El acceso a la Presidencia de Comisión, que conlleva un complemento económico de casi 1.500 euros al mes, se formalizará en próximas fechas.