Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE achaca el rechazo de PP a prorrogar la comisión sobre Fernández Díaz a que el Gobierno no quiere aclarar el caso

El portavoz interino del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha achacado el rechazo del PP a la prórroga de la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz a que el Gobierno no quiere aclarar el caso.
En declaraciones a los periodistas, Ábalos ha lamentado que los 'populares' junto con Ciudadanos se hayan negado este lunes a incluir en el orden del día del Pleno de Presupuestos la prórroga de los trabajos de la citada comisión, que concluyen el próximo 8 de junio, lo que, de facto, supone el cierre de este órgano.
Este cierre, según ha apuntado el socialista valenciano, obligará a que la comisión plantee unas conclusiones "precipitadas", lo que, a su juicio, evidencia la "intencionalidad" del Gobierno de no terminar de aclarar este asunto.
La comisión de investigación sobre Fernández Díaz se reunirá este lunes a última hora para decidir ahora si llama a algún compareciente en las dos semanas escasas que quedan hasta el fin de la comisión o si redactan o no el informe con las conclusiones de la comisión para, en su caso, elevarlo al Pleno antes del próximo 9 de junio.