Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM pide a PP que no hable de "machismo" pues las mayores críticas a Cospedal "vienen de Sáenz de Santamaría"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, se ha referido a la intención de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de compatibilizar cargos y ha afeado a los 'populares' de la región que hablen de "machismo de forma frívola", algo que consideran "muy irresponsable", pues ha asegurado que la mayores críticas a la secretaria general "viene de otra mujer, Sáenz de Santamaría".
En rueda de prensa, Fernández se ha pronunciado de este modo después de la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, haya dicho que "indigna que estas cuestiones se pongan encima de la mesa por el hecho de ser mujer".
Para la portavoz de los parlamentarios socialistas, Cospedal "no tiene muchos amigos" o "están cargados de razones, pues ha asegurado que hay muchos dirigentes que ven una falta de respeto que acumule tantos cargos y no renuncie porque eso de ser ministra le exige dedicación sea hombre o mujer".
"Lo curioso es que la más crítica con la manía de Cospedal de acumular cargos sea otra mujer, Sáenz de Santamaría" ha defendido Fernández, para quien "lo verdaderamente machista es cuando Copedal despedía a profesoras embarazadas o no expulsar de las filas de su partido al alcalde que llamó 'puta barata podemita' a la portavoz regional del PSOE", ha recordado, en alusión a las manifestaciones del alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, contra Cristina Maestre.
A juicio de Fernández, para quien es "normal que Cospedal acumule cargos y retribuciones", ser ministra exige dedicación "sea hombre o mujer". De ahí que haya agregado que "detrás de quienes critican dentro y fuera del PP la acumulación de cargos de Cospedal no hay machismo, hay sentido común" .
"Una persona no puede llegar a todo, como hemos visto en Castilla-La Mancha, cuando era secretaria general y presidenta, y venía día y medio a la región, se le acumulaban los problemas. La conocíamos más por las declaraciones en diferido que por solucionar los problemas de los castellano-manchegos", ha lamentado.
Por ello, y tras asegurar que en el PP "esperan limpieza y aire nuevo", la portavoz de los parlamentarios socialistas ha pedido a los dirigentes de este partido que "no usen de forma frívola el machismo, que es algo más grave y más preocupante que usarlo de escudo cuando a uno le conviene".