Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que el PP debía conocer el déficit de las CCAA, porque tiene mayoría

El Twitter del PSOEcuatro.com

Los socialistas mantienen también conocían la situación de las cuentas de la Administración General del Estado

El PSOE ha advertido al Gobierno y a los 'populares' de que "no es razonable" que digan ahora que no conocían las cifras de déficit de las comunidades autónomas, porque el PP "gobierna en la mayoría de ellas".
Además, los socialistas sostienen que el PP también "conocía bien" la situación de las cuentas de la Administración General del Estado, gracias a la documentación recibida en un traspaso de poderes que consideran "modélico" entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el de Rajoy.
A través de su cuenta oficial en la red 'Twitter', la dirección del PSOE ha respondido así a las afirmaciones del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según el cual el Gobierno no conoció las cifras de déficit que está manejando hasta el 27 de diciembre, después de haber tomado posesión.
El Gobierno ha justificado sus medidas de recorte, incluida la subida del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), en que cuando tomó posesión se encontró con una cifra de déficit superior a lo que preveía. Según el nuevo Ejecutivo, el déficit se acercará al 8 por ciento del PIB frente al 6 por ciento previsto, en buena parte por las cuentas de las comunidades autónomas y corporaciones locales.
Por su parte, la dirigente socialista Elena Valenciano, en declaraciones en Bruselas, ha instado al Gobierno a aclarar de dónde salen esos dos puntos de desviación y ha expresado su temor a que sean  una "pantalla" esgrimida por el Ejecutivo para acometer un "ajustazo".
"Dicen que estamos en un 8 por ciento de déficit, pero todavía no lo hemos visto. Ese no era el cálculo que nosotros teníamos y con el que trabajamos con ellos también en el traspaso de poderes", ha manifestado Valenciano.