Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige al PP que colabore con el juez sobre el caso Bárcenas

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política AutonómicaFacebook

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido al Partido Popular que "deje de mirar para otro lado" en el 'caso Bárcenas' y empiece a dar explicaciones sobre la procedencia de la "ingente" cantidad de dinero que ha movido el extesorero del partido y a colaborar con la justicia.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de Ferraz tras la orden de ingreso en prisión de Bárcenas, Hernando ha valorado en nombre de su partido la orden del juez instructor del 'caso Gürtel' de prisión incondicional y sin fianza para "el hombre que durante más de veinte años ha controlado las finanzas del partido en el Gobierno".
Así, Hernando ha pedido al PP "que explique esta misma tarde" la procedencia "de tan ingente cantidad de dinero", que ha cifrado en 8.000 millones de pesetas, y que rectifique "tras arremeter contra el juez y los fiscales" y empiece a colaborar con la Justicia.
"Lejos quedan esos días en los que el PP decía que confiaba en el señor Bárcenas. Por eso el PP tiene que abrir una nueva etapa y explicar a los españoles qué ha pasado en esta enorme, monumental, trama de corrupción", ha afirmado Hernando.
"Vamos a ser prudentes"
Sin embargo, Hernando ha evitado pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como solicitaron dirigentes socialistas cuando se destapó el caso de los papeles del Bárcenas.
"El presidente del Gobierno está hoy en Bruselas negociando para España un plan de reactivación de empleo juvenil, vamos a ser prudentes hoy", ha dicho Hernando, aunque ha recordado que su partido ya había advertido a Rajoy que la investigación a Bárcenas "iba a traer cola".