Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ganaría por 6,1 puntos al PP en Andalucía con Podemos como tercera fuerza

Susana Díaz avisa: "El secreto del PSOE de Andalucía es la unidad"EFE

El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 35,2 por ciento de los votos, seguido por el PP-A, que obtendría el 29,1 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 6,1 puntos. Por su parte, Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 14,9 por ciento y tendría representación en el nuevo Parlamento andaluz.

Así lo refleja la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de otoño de 2015 presentado este viernes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada.
El sondeo --realizado entre el 8 y el 31 de enero sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía-- relega a IULV-CA al cuarto lugar con el 8,4 por ciento de los votos. Por su parte, Ciudadanos se estrena en panorama político andaluz en quinta posición, con el 4,6 por ciento de los sufragios, seguida por UPyD, con el 3,1 por ciento, y el PA, con el 2,4 por ciento.
SUSANA DÍAZ, ÚNICA APROBADA
La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, es la única líder política andaluza que logra un aprobado, con un 5, y la que registra un mayor índice de conocimiento, con el 86,3 por ciento.
En el último Egopa de verano, hecho público a finales de julio, el PSOE-A, con un respaldo del 36,87 por ciento, aventajaba en menos de un punto al PP-A, que se quedaba en el 36,17 por ciento. IULV-CA figuraba en el tercer lugar con un apoyo del 10 por ciento, seguida de Podemos, con un 6,56 por ciento, y de UPyP, con el 5 por ciento de los sufragios.