Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE Murcia advierte que si se presenta Susana Díaz tendrá delante candidatura fuerte

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha dejado claro que "no conduce a nada un debate de nombres", preguntado sobre cómo aborda el Comité Federal, que se va a celebrar este sábado.
González Tovar, en una entrevista a Onda Regional recogida por Europa Press, considera que "lo primero es definir el proyecto político que va a representar el PSOE", aunque preguntado sobre si tiene algún favorito, ha confesado que "es difícil, ya que no se ha abierto el periodo".
No obstante, ha dicho estar convencido de que si se presenta Susana Díaz "tendrá enfrente una candidatura fuerte". "Estamos dirimiendo modelos de partido y apuesto por un partido que cuente con las bases, la militancia, elija a sus líderes por primarias, sea participativo y atractivo para que la gente venga a militar con nosotros y estaré con el candidato que defienda eso", subraya.
Sobre Pedro Sánchez, ha defendido que tiene un valor "impresionante" y se ha convertido en "referente" para muchos militantes "por el valor que ha demostrado, ya que ha sido coherente, pero no descarto que haya más opciones".
Según Tovar, este Comité "tiene que marcar la hoja de ruta del próximo año" y ha reclamado que "lo antes posible se ponga fecha para la celebración del Congreso, con primarias para elegir a los dirigentes y al secretario general".
Asimismo, tiene que servir para "poner en marcha un proyecto refortalecido del partido y seamos capaces de superar el bache y el grave problema que hemos tenido, porque el partido se ha debilitado mucho".
Por ello, advierte que el Congreso "no puede demorarse más, porque hemos perdido demasiado tiempo y somos un partido importante en España como para estar descabezado".