Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE Murcia, sobre victoria de Pedro Sánchez: "El mayor ejercicio de democracia interna, las primarias, ha tenido lugar"

El secretario general de los socialistas murcianos y portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha trasladado la enhorabuena a Pedro Sánchez, al que le ha deseado suerte en esta nueva etapa, tras ganar las Primarias del PSOE en todas las comunidades autónomas.
Tovar, en su cuenta de Twitter, advierte que "el mayor ejercicio de democracia interna, las primarias, ha tenido lugar, enhorabuena a nuestro secretario general Pedro Sánchez brillante ganador".
En las más de 60 agrupaciones socialistas en la Región, incluyendo la sede regional, la participación ha sido del 84 por ciento. Pedro Sánchez ha conseguido recoger más de 2.500 votos, frente a los 2.000 de Susana Díaz o los 543 de Patxi López.
La participación ha sido del 100% en las agrupaciones de Aledo y Campos del Río y ha alcanzado el 99,9 por ciento en Villanueva del Río Segura.
En la sede regional ha rozado el 90 por ciento, aunque resalta que Pedro Sánchez ha cosechado casi la mayoría de los votos, con 91, frente a los 7 de Patxi López o los 16 de Susana Díaz.
Sólo en 15 agrupaciones ha conseguido ganar Susana Díaz, mientras que Patxi López no lo ha hecho en ninguna. Díaz consiguió el apoyo de las agrupaciones de Águilas, Alcantarilla, Beniel (con 118 votos frente a 31 de Sánchez y 1 de López), Campos del Río, Cartagena Distrito Centro Levante (63 votos frente a 17 de Pedro Sánchez y 7 de López), Cartagena Distrito Este Litoral, Cartagena Distrito Norte (197 votos frente a 53 de Sánchez y 6 de López), en Cartagena Distrito Sur ha conseguido 256 votos frente a los 4 de Sánchez, Cieza, Distrito Campo de Murcia, Distrito Campo Oeste, Distrito Noreste (con 94 votos frente a los 13 de Sánchez y los 3 de López), Distrito Norte, Los Alcázares y Torre Pacheco.