Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que "Montoro está haciendo de ariete del PP para ir en contra de los ayuntamientos progresistas"

El senador andaluz socialista Francisco Menacho ha asegurado este viernes que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "está haciendo de ariete para ir en contra de los ayuntamientos progresistas", en relación a las exigencias realizadas a administraciones locales como la de Jerez de la Frontera (Cádiz), a la que se solicita rebajar el Presupuesto municipal en unos 85 millones de euros.
Menacho ha indicado a los periodistas que "no tiene sentido que un ayuntamiento que está cumpliendo, que está pagando nóminas y presta los servicios a los ciudadanos, tenga que pagar eliminando personal o servicios", y no como el anterior gobierno de la ciudad, del PP, "que ha sido un desastre".
El senador socialista ha confiado en que "el ministro recapacite", pero si no lo hace "iniciaremos una serie de iniciativas parlamentarias y ante los medios diciendo los engaños a los que están sometiendo a los ayuntamientos de izquierdas". Además, ha trasladado el apoyo del PSOE provincial y regional a la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez.
En definitiva, Menacho ha indicado que el Ayuntamiento de Jerez va a estar "paralizado por la mala gestión del PP", asegurando que "tenemos un gobierno estatal que castiga a los ayuntamientos, un gobierno que desde que llegó ha ido en contra de las administraciones más cercanas a los ciudadanos".
Ha asegurado que "cambiaron la ley de Administración Local que quita competencias a los municipios", bajando la PIE en 256 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
"Y en estos momentos hay un conflicto con una sentencia del Tribunal Constitucional con el impuesto de plusvalías, que es estatal", por lo que ha indicado que harán iniciativas parlamentarias para que se modifique el impuesto, ya que "los ayuntamientos tendrán que devolver el dinero a los ciudadanos afectados, cuando están bastante ahogados" como para tener que hacer frente a "las devoluciones".