Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige que Montoro explique en el Congreso la actividad del despacho que fundó y ha denunciado Anticorrupción

El PSOE va a solicitar la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique la actividad del despacho que fundó en 2006, y del que se desvinculó en 2008, y que ha recibido una querella de la Fiscalía Anticorrupción por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con las cámaras de comercio.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido preguntará a Montoro por este asunto en la próxima sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja, pero que quiere también una comparecencia específica del ministro. "Tiene que dar explicaciones", ha dicho.
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes de Equipo Económico, por haber recibido el encargo de un trabajo de unos 90.000 euros para analizar el impacto de la nueva normativa reguladora de las cámaras de comercio. Entre los querellados estaría un hermano del ministro, Ricardo, y el expresidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Terue.
VULNERACIÓN DE LA LEY DE CONTRATOS
Anticorrupción mantenía unas diligencias de investigación abiertas sobre la actividad de esta consultora fundada por Montoro por un posible delito de vulneración de la Ley de Contratos del Estado, que ahora se ha traducido en una querella en los juzgados ordinarios de instrucción de Madrid.
Ante las noticias aparecidas en su día sobre este asunto, el propio Montoro señaló que cuando en 2008 abandonó el despacho que había fundado dos años antes --Montoro y Asociados, que después pasó a denominarse Equipo Económico--, la consultora no había contratado con ninguna administración.