Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE: "El drama que ahora mismo vive España es tener un presidente 'chantajeable'"

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política AutonómicaFacebook

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha vuelto a reclamar este lunes la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras confesión del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz de la autoría de los denominados papeles de Bárcenas. "El drama que ahora mismo vive España es tener un presidente 'chantajeable'", ha apostillado.

En rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, el dirigente socialista ha indicado que "no es de recibo" que Rajoy "siga permitiendo" esta situación y ha recalcado que España "no se merece este calvario".
Asimismo, ha calificado de "aluciante" que el jefe del Ejecutivo "se permita el lujo" de decir que está resistiendo al chantaje del extesorero. "Si quiere resistirse que lo haga con más rigor, de forma tajante" y no como, según Hernando, lo está haciendo, con "una curiosa manera" que incluye pagar sus abogados e intercambio de mensajes de móviles "tan afectuosos".
En este sentido, ha dicho que Rajoy ha perdido "24 horas maravillosas --desde que ayer reclamaron su dimisión-- para dejar el puesto y evitarle a los españoles el drama que les esta produciendo". "No es de recibo que el presidente siga permitiendo esta situación, siendo chantajeado por el que ha sido durante 20 años la persona que ha controlado las finanzas del PP", ha enfatizado.
En la misma línea, el responsable de política autonómicas del PSOE ha recalcado que un país con seis millones de parados no se puede permitir que altos cargos del partido y del Gobierno --el presidente, la vicepresidenta, la 'número dos' del PP y el vicesecretario Carlos Fliriano-- hayan tenido que salir a contestar "a un delincuente".
Sobre este último punto, Hernando ha censurado las palabras de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, para explicar que la prueba de que Bárcenas no chantajea al partido es que el extesorero está en prisión. "Quién se ha creído que decide en España quién está en la cárcel", se ha preguntado.
"Este Gobierno está perdiendo el norte. El país no se merece este calvario", ha resaltado el dirigente socialista, que ha vuelto a reclamar al jefe del Ejecutivo su dimisión para terminar con el "drama" de los españoles.
Respecto a las posibles iniciativas conjuntas con otros partidos, Hernando ha reiterado que por ahora continúan hablando con el resto de fuerzas políticas. "En las próximas horas concretaremos cuáles son las medidas que vamos a tomar", ha anunciado al sobre este punto.
Hernando, que ha comparecido ante la prensa cuando Cospedal ya había terminado su comparecencia ante los medios, ha indicado que respecto a la supuesta financiación ilegal del partido en Castilla-La Mancha ha recordado que la Comisión Ejecutiva de los socialistas castellanomanchegos se reúnen este martes y estudiarán las medidas a adoptar ante "las pruebas bastante tajantes" que se han presentado.