Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE responde a Maestre que si los socialistas actuaran como Podemos en el Estado "Carmena no sería alcaldesa"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho este sábado a la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, que si los socialistas actuaran como lo hace Podemos a nivel nacional Manuela Carmena "no sería alcaldesa".
Así lo ha asegurado el Grupo Socialista después de que, en una entrevista a Europa Press, Maestre haya confiado en que Madrid tenga en breve presupuestos con el 'sí' del PSOE señalando que "si todo depende de lo que hace el PSOE en el Congreso de los Diputados" estarían apañados en la capital.
En declaraciones a Europa Press, el PSOE ha instado a Maestre a dejar de "especular sobre razones ajenas" y a responder aclarando "si existe una estrategia y alguna instrucción de Podemos para dificultar la relación con el PSOE donde el PSOE gobierna o donde necesitan un acuerdo con el PSOE".
"Si el Grupo Socialista hiciera lo mismo que Podemos en el Estado, no habría diálogo, acuerdo ni posibilidad de gobierno para la ciudad de Madrid. Ni siquiera sería alcaldesa Manuela Carmena puesto que mientras nosotros la votamos, Podemos votó no a un Gobierno liderado por un socialista en el Estado", ha reprochado el PSOE a la dirigente municipal.
Por eso, ha exigido a Ahora Madrid que "deje de cuestionar al Grupo socialista y especular, que explique su proyecto para la ciudad de Madrid y se centre en hacer los mejores presupuestos". "Ése es su trabajo, y dialogar y acordar es la obligación de cualquier Gobierno. Eso es gobernar", ha remarcado.
"HARTOS" DE QUE AHORA MADRID CUESTIONE SUS RAZONES
Desde el PSOE se han confesado "hartos" de que "Ahora Madrid y las organizaciones que la conforman se dediquen más tiempo a cuestionar los motivos del PSOE para no aprobar los presupuestos que a explicar a los madrileños los motivos por los que no han aceptado o han tardado mucho tiempo, meses, en aceptar las propuestas del PSOE", como un Plan contra la pobreza energética o actuaciones a favor del empleo y la reindustrialización de la ciudad.
También consideran "importante" que explicaran a la ciudadanía "por qué no han ejecutado toda una relación de equipamientos en los barrios de Madrid y en cambio, han adelantado el pago de la deuda a los bancos".
"Esto explica nuestra exigencia de garantías adicionales de cumplimiento de lo que finalmente se acuerde, si es que alcanzamos un pacto presupuestario", destacan.
Por ello, piden a Maestre que "eche una mano en lugar de poner palos en las ruedas en la negociación presupuestaria". "Que mire más a Madrid y sus vecinos y vecinas que a los intereses a corto plazo de su organización política", precisan.
También rechazan las palabras de la portavoz sobre la política de urbanismo. El PSOE expone que "no puede compartir una política de urbanismo que es una continuidad de la política del PP". "Una muestra de que ni Ahora Madrid, ni Podemos tiene un proyecto para esta ciudad es que siguen haciendo lo mismo que hizo en PP en materia de urbanismo", detalla.
En su opinión, "esto no es lo que votaron los ciudadanos, ni lo que voto el PSOE en la investidura de la alcaldesa" y por esa razón, exige "un cambio de rumbo en el urbanismo de la ciudad, donde que debe primar el interés y el servicio público".