Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Madrid exige que no se vuelva a contratar con entidades vinculadas a presuntas tramas corruptas

Los diputados socialistas en la Comisión de la Asamblea de Madrid para las Políticas Integrales de la Discapacidad han exigido al Gobierno regional que no contrate con entidades vinculadas a presuntas tramas corruptas vinculadas al expresidente regional Ignacio González, ha informado el PSOE en un comunicado.
Esta petición ha sido formulada en la Comisión de Políticas Integrales, donde ha comparecido el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y en referencia al proyecto Predea (plan de implantación de un dispositivo en red para la prevención, detección y atención en situaciones de abusos a personas con discapacidad intelectual), en la red pública de centros de la Comunidad gestionado por la Fundación Pardo Valcárcel.
El Grupo Parlamentario Socialista se pregunta cómo se pueden seguir desarrollando proyectos dirigidos a personas con discapacidad con entidades como la Fundación Pardo Valcárcel, que fue beneficiaria de un contrato a medida antes de la marcha de González, y ratificado por el actual equipo de Cristiana Cifuentes.
"No dudamos de la conveniencia de desarrollar proyectos destinados a proteger de los abusos a las personas con discapacidad, pero nos preocupa con quiénes y cómo hacerlo", ha señalado Mónica Silvana González, portavoz socialista en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad. Y ha recordado que "su Grupo lleva denunciando esta situación desde el inicio de la Legislatura, sin éxito".