Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Madrid da "todo su apoyo" a Pedro Sánchez y respalda preguntar a la militancia

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha trasladado este lunes todo su "apoyo e impulso" al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y ha dado su visto bueno a la propuesta de que sea la militancia la que decida el futuro del partido.
Así lo ha señalado la secretaria general de los socialistas madrileños en declaraciones a Europa Press después de que Sánchez haya anunciado su intención de celebrar en diciembre el 39 Congreso del partido, convocando primarias el 23 de octubre.
"La posición del PSOE de Madrid la hemos dejado clara, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Regional: el PSOE tiene que buscar una alternativa a los recortes y a la corrupción del PP", ha señalado la dirigente.
En este sentido, ha manifestado que desde su federación están de acuerdo con la postura de Sánchez ya que ante las dos opciones, --"abstención ante el partido de los recortes o liderar un Gobierno del cambio"-- , debe "responder la militancia".
"Yo lo tengo muy claro, el PSOE de Madrid lo tiene muy claro, una alternativa a esos recortes. Ante esas dos opciones que se van a debatir la postura de Madrid es clara y nítida", ha sentenciado.
Hernández cree que la convocatoria del Congreso Federal "en absoluto es precipitada" ya que, para ella, está de manifiesto que hay diferentes voces, las que optan por la abstención ante el PP y otras por el Gobierno alternativo. "Es necesario aclarar la postura del PSOE de cara a las negociaciones de Gobierno", ha resaltado.
La secretaria general ha señalado que creen que lo que hay que hacer es "hablar" puesto que ella escucha a muchos militantes pedir que no se pueden abstener ni facilitar la investidura del líder de los 'populares', Mariano Rajoy.
"Expreso todo mi apoyo y todo mi impulso para intentar lograr un Gobierno de cambio, que ponga fin a los cuatro años del PP y abrir una nueva etapa de ilusión", ha concluido.