Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insta a Rajoy a decir si conocía la reunión con Rato

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "decir si sabía que se iba a producir o no" la reunión entre el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha advertido que esto en otro país de la Unión Europea "ya habría tenido graves consecuencias políticas".

Veracruz ha señalado, refiriéndose a dicha reunión, que no cree "que el resto de imputados de este país puedan hacer esto con el ministro de Interior" y por eso este encuentro es "ilógico políticamente".
Además, en una entrevista en la Cadena COPE, ha apuntado que Fernández Díaz tiene que actuar con "sinceridad" porque "el contenido de la reunión por lo que parece debe ser oscuro" y "sus propias explicaciones no son creíbles".
La secretaria 'socialista' ha apuntado que el comunicado emitido por el Ministerio de Interior tras conocerse el encuentro entre Rato y el ministro fue "impresentable" y "enseguida hubo contradicciones" entre lo que decía el Ministerio y decía Rodrigo Rato.
"Es un espectáculo lo que ha sucedido con este encuentro entre el responsable de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Guardia Civil, precisamente el Cuerpo que está investigando a Rodrigo Rato que es un sospechoso", ha recalcado.
Por otro lado, ha denunciado que Rajoy "se ha ocupado de disminuir las expectativas" sobre la comparecencia de Fernández Díaz y que lo que debería hacer el ministro es "dar explicaciones a la ciudadanía, respetar la democracia y recuperar la confianza de los ciudadanos y de la propia política".
También ha defendido la denuncia interpuesta por su partido al ministro alegando que "hay indicios claros de delito" y por eso "la Fiscalía tiene que investigarlos" para que se traduzcan en "responsabilidades políticas".