Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior estudia denunciar a Hernando por denuncia falsa, injurias y calumnias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado a los servicios jurídicos de su Departamento el estudio de eventuales acciones penales contra el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el titular de Interior por la reunión que mantuvo el pasado 29 de julio con Rodrigo Rato en la sede del Ministerio.

Según han informado a Europa Press fuentes de Interior, el ministro considera que esta acción del PSOE puede ser constitutiva de un delito de denuncia falsa, calumnias e injurias.
Los cargos que Hernando imputa a Fernández en su denuncia son prevaricación, revelación de secretos y omisión del deber de impedir delitos al entrevistarse con el expresidente de Bankia, imputado por el caso judicial que investiga a exconsejeros de la entidad.
Tras conocerse la reunión, que tuvo lugar el pasado 29 de julio en sede ministerial, el ministro solicitó comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones. Dicha comparecencia, reclamada por varios grupos de la oposición, tendrá lugar mañana a partir de las 9:30 horas en la Cámara baja.