Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE anuncia acuerdos "de trascendencia" con IU para la investidura de Sánchez

Pedro Sánchez define como "útil" su reunión con RajoyEFE

El PSOE ha asegurado que ha alcanzado "acuerdos de consenso de gran trascendencia con Izquierda Unida con el objetivo de recabar su apoyo a la investidura del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

Según ha anunciado el PSOE en un comunicado, los equipos negociadores del PSOE y de IU siguen conversando, pero ya han alcanzado acuerdos en materia de emergencia social, mercado laboral, recuperación de libertades y derechos sociales, reformas del sistema democrático, lucha contra la corrupción y pacto contra la violencia de género.
Entre los compromisos adquiridos está el de garantizar el suministro de agua a todos los hogares y proteger a los consumidores vulnerables contra la pobreza, además de aprobar de manera inmediata un incremento del salario mínimo interprofesional para 2016.
También se incluye el reconocimiento del derecho a una vivienda a las personas que hayan sufrido un desahucio por insolvencia sobrevenida, a través de una ley de la función social de la vivienda que además recoja la suspensión de los desahucios en caso de personas en situación de emergencia social.
Por otra parte, los socialistas también reiteran su compromiso de derogar con carácter urgente de la reforma laboral del PP y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y recuperan su objetivo de derogar la 'Ley Mordaza', que aparecía en su propuesta de gobierno, donde sí aseguraban que reformarían sus artículos recurridos al Tribunal Constitucional.