Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insta al 'número dos' de Interior a dimitir por reunirse con el "hermanísimo" de Ignacio González

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, ha pedido este viernes al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, su "dimisión inmediata" por estar "bajo sospecha" al haberse reunido con Pablo González, "hermanísimo" del expresidente de la Comunidad de Madrid --hoy ambos encarcelados en el marco de la 'Operación Lezo'-- e intentar "salvar al soldado González".
"Su dimisión es el precio que se ha de pagar para que los españoles vuelvan a confiar en el Ministerio que vela por su seguridad", ha manifestado Trevín durante su intervención en la Comisión de Interior del Congreso, tras escuchar las explicaciones de Nieto por haber recibido en su despacho a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
El socialista ha cuestionado el relato del secretario de Estado, que ha comparado con una "comedia de enredo" que y le ha recriminado que se haya dedicado a "abroncar" a los grupos de la oposición y a despachar la polémica con un "un cariño, esto no es lo que parece".
COMPADREO CON LA CORRUPCIÓN
Además, ha censurado "la falta de reacción" del Gobierno contra la corrupción y prueba de ello, ha dicho, es que, en lugar de "condenarla y combatirla", el 'número dos' de Interior se reúne con el "hermanísimo" de Ignacio González, lo que demuestra "compadreo con ella". Y todo, ha abundando, para "salvar al soldado González", como en su día se intentó con el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Así las cosas, Trevín ha concluido pidiendo la dimisión "inmediata" porque está "bajo sospecha" en un intento más del Ejecutivo de "proteger" a los miembros del PP involucrados en casos de corrupción.