Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al Gobierno que haga política y cuestiona que sea una solución el acuerdo sobre el FLA catalán

La dirección federal del PSOE considera que el acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno de condicionar el pago del FLA a Cataluña a que semanalmente sea informado de que no se destinan fondos para el referéndum "no es la solución".
En este sentido, fuentes socialistas consultadas por Europa Press vuelven a pedirle al Ejecutivo de Mariano Rajoy que es la política lo que tiene que poner encima de la mesa.
Según estas fuentes, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, se ha puesto en contacto con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta y con Patxi López, secretario de Política Federal, para comunicarles a posteriori la decisión acordada por la mencionada Comisión gubernamental.
Asimismo, tras conocer el acuerdo del Gobierno han conversado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el líder del PSC, Miquel Iceta.