Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta que la Fiscalía renuncie a investigar la reunión Rato-Fernández Díaz

Antonio Hernando y Pedro SauraEFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha lamentado la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de archivar la denuncia presentada por los socialistas contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con el exvicepresidente económico Rodrigo Rato.

"La Fiscalía ha decidido mirar para otra parte y no sabremos ni qué pasó ni de qué se habló en esa reunión", ha censurado Hernando en rueda de prensa en el Congreso después de registrar la enmienda a la totalidad del Grupo Socialista al proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
En este sentido, ha defendido que el PSOE hizo "lo que tenía que hacer" utilizando los medios del Estado de Derecho para que se investigase una reunión que, a su juicio, en cualquier democracia desarrollada hubiera provocado la dimisión del ministro del Interior.
SEGUIRÁ PIDIENDO EXPLICACIONES EN EL CONGRESO
"Si la Fiscalía ha decidido mirar para otro lado siendo la que tiene medios para investigar, esa será su responsabilidad", ha dicho sobre los argumentos esgrimidos por la Fiscalía para archivar la denuncia, en los que "se funda en el carácter prospectivo de la denuncia y en la ausencia de soporte fáctico para la misma".
En todo caso, el portavoz socialista ha garantizado el PSOE seguirá insistiendo en pedir explicaciones y volverá a hacerlo el próximo día 26 durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.