Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE guarda un minuto de silencio en Ferraz en memoria de Miguel Angel Blanco

Miembros de la dirección y trabajadores del PSOE han guardado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Angel Blanco, el concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado 48 horas después por ETA hace 20 años.
En el homenaje a las puertas de la sede socialista de Ferraz, han participado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana; el secretario de Justicia y Nuevo Derechos, Andrés Perelló; el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, y la secretaria de Función Pública, Isaura Leal.
El líder del partido, Pedro Sánchez, que se encuentra en Nueva York en una reunión de la Internacional Socialista y que se ha reunido con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha mantenido una conversación telefónica con la hermana de Miguel Angel Blanco, la diputada del PP Mari Mar Blanco.
En esa conversación, Sánchez ha trasladado a Blanco el apoyo "de toda la familia socialista a la memoria de su hermano y de todas las víctimas" de la banda, ha informado el PSOE.
El apoyo de los socialistas a los homenajes que se han sucedido estos días por el territorio español no ha sido unánime. En Bilbao, algunos municipios gaditanos y más recientemente en Lasarte (Guipúzcoa) el PSOE se ha desmarcado a la hora de hacer un reconocimiento específico a Blanco, para no distinguirlo por encima del resto de víctimas de la banda.