Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina pide apoyo a los militantes para lograr órganos "menos dependientes"

El diputado y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo MadinaEfe

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y aspirante a liderar el PSOE, Eduardo Madina, ha pedido el apoyo a los militantes de su partido en una carta en la que les anima a participar en un proceso que puede permitir que los órganos federales sean "más autónomos y menos dependientes de oscuros remiendos de despacho". "En el nuevo PSOE, tú eres el 'barón' y es tu teléfono el que debe sonar", señala.

En la carta, publicada en las redes sociales por el equipo de campaña de Madina, defiende la importancia del novedoso método de elección del secretario general, que por primera vez va a ser votado por todos los afiliados y subraya que lo que, para reforzarse, el PSOE necesita "unidad y solidez" en su dirección. "Por eso es necesario que tengan la enorme legitimidad del voto directo, no solo para dar satisfacción a tu deseo de participar, sin también para que sean más autónomos y menos dependientes de oscuros remiendos de despacho", señala.
Con esta misiva, Madina pide el aval y el voto a los afiliados, a los que se compromete a representar directamente. "Quiero representarte a ti personalmente, no a tu agrupación, a tu federación o a tu sectorial", asegura, convencido de que "con la inteligencia conjunta de todos los militantes y simpatizantes" el PSOE puede "enderezar" su rumbo y el de España.
"NO ESTOY PARA COMPETIR ENTRE COMPAÑEROS"
El diputado vasco subraya que la responsabilidad que se otorga en el próximo congreso a cada militante ha sido uno de los "retos" que le han "animado" a dar el paso para presentar su candidatura a la Secretaría General.
"Yo no estoy en esto para hacer competición entre compañeros", subraya Madina, para después subrayar que todos sus competidores le parecen "excelentes" y dignos de ganar" y con todos, el PSOE gana.
Pero, añade, él a quien "quiere ganar es al PP". "A mí lo que me mueve es la batalla de fuera, contra la derecha y por los derechos de tanta gente que tanto ha perdido en estos años negros, contra el nacionalismo egoísta y disgregador que sacrifica a los trabajadores en sueños desestabilizadores", explica.
Madina aprovecha la carta para explicar su compromiso con la política. Recuerda que se crió en el País Vasco, "en una época dura en la que no era fácil dar el paso hacia la política activa", pero en una casa donde el compromiso político era "lo normal".
Así, recuerda que se afilió a las Juventudes como algo "natural", como lo era su afición al voleibol, en el que llegó a ser profesional. "Algunos se encargaron de que tuviera que dejar el deporte, pero nunca consiguieron arrancarme la pasión por la política y por nuestro partido", señala.
Además, explica que tuvo la suerte de "contar desde temprano con el cercano ejemplo" del que fuera el primer lehendakari no nacionalista, Ramón Rubial, para "crecer como socialista y como persona". "Y he procurado aplicar desde entonces sus enseñanzas en mi vida como estudiante, como profesor, como profesional y como político", señala.
Y ahora, añade, pretende "seguir haciéndolo desde la dirección" del PSOE, comprometido a no "renegar nunca" de las "esencias y raíces" del partido, porque cree que al partido cuando le ha ido mal ha sido "precisamente por no buscar esa savia del sólido tronco del PSOE". Madina defiende el "orgullo" de ser socialistas, porque, dice, es así como les quieren ver muchos españoles, y "no avergonzados o tímidos", y recalca que, siendo "conscientes" de sus "debilidades" e "hipotecas" deben reforzarse y recuperar su "autonomía de siempre frente a otros poderes económicos o mediáticos".