Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina defiende que el voto de los militantes "no impide nada a nadie"

Eduardo MadinaEFE

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha vuelto a pedir que los militantes puedan votar al próximo líder del PSOE, recalcando que defenderlo no es apoyarle a él sino "a las bases del partido", y ha insistido en que este sistema "no impide nada a nadie".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Madina ha señalado que espera que el debate que está manteniendo el partido sobre este sistema sea "enriquecedor" y ha subrayado que, desde ayer, muchas federaciones del partido están "diciendo que les gusta la idea de que los militantes participen".
A su juicio, sería importante que el partido alcanzara un acuerdo sobre este asunto porque es "un clamor hoy en las bases del partido". "El conjunto de los militantes del PSOE quieren participar porque saben que estamos en una situación de extraordinaria importancia histórica para el PSOE y se sienten dueños de ese futuro del partido y quieren formar parte de esas decisiones", ha señalado.
"A mí no me tienen que apoyar para nada, tienen que apoyar a las bases del partido que están pidiendo participar", ha recalcado, insistiendo que, en el momento que atraviesa el partido, "la participación es positiva".
"LE GUSTA A LA GRAN MAYORÍA"
Por ello, se ha mostrado convencido de que este sistema "le gusta a la gran mayoría de la gente". "Los votos no impiden nada a nadie. En un momento como éste, en unas circunstancias como éstas, tras un resultado como éste, para un partido como éste y en un congreso como éste, sólo fortalecen al PSOE", ha remachado.
A partir de aquí, Madina no ha querido aclarar si se presentará a la Secretaría General si se permite el voto de los militantes ni ha querido valorar tampoco una posible candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Eso sí, ha querido dejar clara su "admiración" por Díaz "no puede ser mayor". En su opinión, se trata de "un gran valor del PSOE", que es de todos, de los socialistas andaluces y del resto de España. "Las decisiones que quiera tomar las voy a respetar todas", ha asegurado.
Además, preguntado acerca de si considera que sería compatible que continuara al frente de la Junta con la Secretaría General, ha indicado que cree en las "compatibilidades" y ha apuntado que puede ser, como lo es ser presidente de una comunidad autónoma y de una federación. "Las decisiones que tome me parecen todas bien", ha dicho.