Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE ve "lamentable" que Dancausa "ataque" a la Justicia y reitera la necesidad de seguir investigando en Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado este miércoles de "lamentable" que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, "ataque y cuestione" la acción de la Justicia, y ha pedido continuar realizando comisiones de investigación en el Ayuntamiento de Madrid.
Así se ha referido Causapié a las declaraciones de Dancuasa tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 15 de la capital ha abierto diligencias previas contra ella por un presunto delito societario al frente de Mercamadrid.
"Estoy tranquila con respecto a mi caso pero preocupada por la deriva que están tomando muchos casos en los que a veces la Justicia está haciendo política y no es bueno", ha señalado la delegada del Gobierno.
Así, tras "escucharla", el PSOE ha exigido "con más ahínco" su dimisión. "Nos parece realmente muy grave y lamentable que una delegada del Gobierno ataque y cuestione la acción de la justicia. Nos parece gravísimo y exigimos dimisión", ha indicado Causapié.
Respecto a esos "ataques" a la Justicia, Purificación Causapié ha preguntado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, si "piensa el PP insultar a la Justicia cuando hace su trabajo" así como "seguir obstruyendo y dificultando la investigación cuando se les convoca a las comisiones de investigación".
MERCAMADRID, OPERACIÓN "LESIVA"
Purificación Causapié ha recordado que fueron los socialistas quienes llevaron al Pleno del Ayuntamiento, "hace más de un año", la investigación a este respecto del Ayuntamiento y "un informe que finalmente se ha llevado a la Fiscalía", ya que entienden que hay una "actuación lesiva" para los intereses de los madrileños.
Hace menos de una semana, Causapié acudió a la Fiscalía Anticorrupción la ampliación de la investigación a Mercamadrid por la venta, por parte de Madridec, del inmueble en calle Montera 25-27 y la indemnización a una compañía del Grupo Empresarial 22 S.L.
"Es necesario que en este Ayuntamiento se amplíe la investigación, que se investigue la venta de viviendas a fondos buitre, las actuaciones en Madrid Calle 30 y también esta cuestión de Mercamadrid y Mercaocio", ha reiterado la portavoz de los socialistas.
En este punto, Causapié ve "indispensable" que los populares, "en lugar de obstaculizar a la Justicia e insultar a los jueces, trabajen para clarificar qué ha sucedido y aquellas cuestiones con el fraude y la corrupción en este Ayuntamiento y en cualquier administración".