Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Córdoba aprueba por aclamación una lista con 18 susanistas y cuatro sanchistas

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Córdoba, también llamado 'congresillo', para la elección de delegados al 39 Congreso Federal del PSOE, ha concluido con acuerdo respecto a una única lista de integración, compuesta por 18 susanistas y cuatro sanchistas, que ha sido aprobada por aclamación.
Así lo han confirmado a los periodistas, justo antes del inicio de cónclave, delegados del mismo, quienes han precisado que la negociación previa abierta, desde el cierre de las asambleas locales el pasado jueves, ha concluido esta misma mañana, con un acuerdo que responde, aunque no al milímetro, al reparto de votos que hubo en Córdoba en las primarias a la Secretaría General del PSOE, donde Susana Díaz logró el 68 por ciento de los votos y Pedro Sánchez el 27 por ciento.
Ello ha sido posible tras un último encuentro, este mismo domingo, entre el secretario general del PSOE de Córdoba y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y la exministra de Cultura y sanchista, Carmen Calvo, quien previamente también había departido con el secretario de Organización del PSOE cordobés y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.
Durante su intervención ante los 213 delegados que, finalmente, se han acreditado para el congreso, de los 219 convocados, Durán, quien ha resaltado que el PSOE ha demostrado ser "el partido más demócrata", ha subrayado que los 22 delegados de los socialistas cordobeses que acudirán al Congreso Federal en Madrid los días 16, 17 y 18 de junio, no solo ratificarán la elección de Pedro Sánchez como secretario general del partido, sino que también apoyarán "sin fisuras la propuesta de equipo que vaya a presentar" Sánchez.
Eso será un ejemplo de la "fraternidad" interna que debe imperar en el PSOE, "yendo todos a una al Congreso Federal", con una delegación cordobesa que "recoge fielmente" lo que el partido es en la provincia "en ese nuevo tiempo que se abre a partir de ahora", definiendo un proyecto "en el que todos" los socialistas se sientan "bien acogidos y reforzados, para rápidamente pedir a los ciudadanos" que apoyen al PSOE y "cambiar la realidad" desde el gobierno en los distintos ámbitos.
Durán, quien encabeza la lista delegados del PSOE de Córdoba para el Congreso Federal, en la que también está la exministra Carmen Calvo, ha concluido su intervención señalando que "la cohesión, la unidad en el partido es una planta muy frágil, a la que hay que regar todos los días y mimarla", algo que cree posible, pues entre los socialistas cordobeses "existe una fraternidad que está por encima de cualquier cosa".
Por su parte, y en declaraciones a los periodistas previas al 'congresillo', Carmen Calvo ha resaltado que lo importante ahora "es sacar adelante un partido que tiene que liderar la izquierda de este país", y ello es lo que ha permitido alcanzar "el acuerdo" para una lista única de integración, lo que demuestra que el PSOE es "un partido histórico", pero que también es "capaz de sacar a su propia base a transformar la estructura" de la formación.