Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE registra en el Congreso una pregunta sobre la herencia del Rey

El Grupo Socialista ha registrado este martes una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a que informe sobre las cuentas que el padre del Rey Don Juan Carlos tenía en Suiza y sobre la herencia que recibió el Monarca al fallecer su progenitor.

En concreto, la pregunta, presentada por el diputado por Murcia Pedro Saura, dice así: "¿Qué información puede el Gobierno facilitar acerca de la noticia aparecida en el diario 'El Mundo', en su edición del 31 de marzo de 2013, respecto del patrimonio que habría dejado en herencia el Conde de Barcelona a su fallecimiento?".
Según publicó ayer el diario El Mundo, Don Juan dejó una fortuna de 1.100 millones de pesetas que incluían 728 millones en tres cuentas en Suiza e inmuebles por valor de 350 millones de pesetas. En la información se explicaba que el Rey Don Juan Carlos fue el principal beneficiario, ya que heredó 375 millones de esas cuentas.
El mayor partido de la oposición se une así a las iniciativas anunciadas por los grupos de Izquierda Unida, UPyD y BNG, quienes también han pedido explicaciones al Gobierno y a Zarzuela sobre este asunto.