Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que el Congreso es el "mejor sitio" para una comisión de estudio sobre la reforma constitucional

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reivindicado el Congreso como el "mejor sitio" para organizar una comisión de estudio sobre una reforma de la Constitución y ha asegurado que en ella su partido pedirá participar a "todo el mundo", incluso al PP.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Calvo ha confirmado que el PSOE piensa solicitar en el Congreso una comisión de estudio antes del referéndum de autodeterminación de Cataluña anunciado para el 1 de octubre, en la que se centrarán en una reforma territorial.
A su juicio, "no hay situación mejor, democráticamente hablando", teniendo en cuenta que para ello quieren "sentarse todos", y ha añadido que en esa comisión pueden participar también expertos e incluso se podría "llamar a cualquier ciudadano" siempre y cuando se considere que puede resultar de interés o ayuda.
Así, preguntada por un posible rechazo del PP, la dirigente socialista ha criticado a la formación liderada por Mariano Rajoy por "llegar siempre tarde" en asuntos "importantes", poniendo como ejemplo la negativa inicial de los 'populares' ante los "matrimonios homosexuales" o el "Título VIII de la Constitución" sobre la organización territorial del Estado: "La derecha se abstiene, no quiere ver la realidad, pero luego lo defiende", ha asegurado.