Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa a En Comú que no apoyará iniciativas soberanistas que desborden el marco constitucional

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha adelantado a En Comú que el PSOE no apoyará la iniciativa sobre el referéndum que han anunciado en la Cámara Baja si supone desbordar el marco constitucional.
El portavoz de En Comú, Xavier Domènech, anunció este lunes que su formación registrará esta semana en el Congreso una iniciativa para crear una comisión sobre Cataluña que permita abrir paso al referéndum.
Hernando ha dicho no conocer el contenido de la propuesta, pero ya ha adelantado que "si pretende desbordar el marco constitucional, es evidente que el PSOE no estará de acuerdo". "Otra cosa es --ha añadido--, que se plantee una reforma constitucional en el sentido por el que venimos abogando".
Preguntado por las declaraciones del expresidente Artur Mas, el portavoz socialista se ha limitado a hacer un llamamiento general a los políticos soberanistas catalanes para que, "antes de hacer determinadas declaraciones, se las piensen mucho" y tengan en cuenta el respeto a la ley y a la Constitución.
"Porque las cosas que dicen o que quieren hacer no son respetuosas con la ley, ni responden al sentido común ni mucho menos responden al interés general de los ciudadanos", ha remachado.