Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Que deje actuar a la Justicia para que se haga Justicia"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este jueves a la Casa del Rey que sea neutral ante la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' y, por tanto, "deje actuar a la Justicia para que se haga Justicia".

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Valenciano ha reclamado "a todas las instituciones", entre las que ha incluido al Parlamento, el Gobierno "y desde luego la Casa Real" que "no tomen partido" por la posición del juez que instruye el caso, José Castro, o por la Fiscalía, sino que dejen que "el procedimiento siga su curso".
A la pregunta de si cree que la imputación de la Infanta perjudica a la imagen de España en el exterior, la dirigente socialista ha reconocido que este hecho causa un "deterioro" a la institución de la Corona, aunque también considera que se puede mirar desde el lado "positivo" de que "nadie está por encima de la ley".