Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE da por roto el pacto en Canarias porque CC no es "fiable" y traslada la decisión final al Comité Regional

La Ejecutiva regional del PSOE ha dado por roto este miércoles el pacto de Gobierno en Canarias porque Coalición Canaria (CC) no es un socio "fiable", especialmente tras la moción de censura en Granadilla, si bien pospone su decisión final a una convocatoria del comité regional --órgano más importante entre congresos-- en un plazo máximo de quince días.
Así lo ha avanzado a los periodistas el secretario de Organización, Julio Cruz, que no obstante, ha señalado que los socialistas canarios no saldrán de las instituciones "mañana" ni van a contribuir un "desgobierno" en el archipiélago.
Según Cruz, "la confianza ha sido quebrada", especialmente con el ala tinerfeña de CC, "la ATI", que a su juicio, tenía "voluntad" de romper el pacto, precisando que el pacto ha dejado de tener "paraguas" y a partir de ahora, cada isla se siente liberada para actuar como crea conveniente.