Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs cuestiona el giro del PSOE con el CETA por situarse de lado de "los Mélenchón, Le Pen y Pablo Iglesias de turno"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha cuestionado este viernes el giro que ha dado la nueva dirección del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, en torno al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) y que se sitúe en este sentido cercano a los postulados de "los Mèlencho, Le Pen y Pablo Iglesias de turno".
En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha explicado que uno de los principales debates a nivel europeo y mundial es el debate entre los que defienden el proteccionismo y una lucha "inservible" contra la globalización y los que, como Ciudadanos, defienden "las libertades y las sociedades abiertas".
"Es el debate es el debate entre Macron, por un lado, y Le Pen o Mélenchon, por otros --ha proseguido--. Es el debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau".
El dirigente de la formación morada ha querido dejar claro que Ciudadanos "está con Macron y con el primer ministro de Canadá". "Si el PSOE decide salir del consenso europeísta y dar apoyo o coincidir en las votaciones con los Mélenchon, Le Pen o Pablo Iglesias de turno, él sabrá", ha concluido.