Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM cree que "no se puede esconder" la responsabilidad del mal resultado electoral en un "congreso exprés"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "no se puede esconder" la responsabilidad de unos resultados electorales "tan negativos" en un "congreso exprés", en relación a la intención del líder socialista, Pedro Sánchez, de convocar ya el 39 Congreso Federal del partido.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha señalado que a los socialistas de la región no les parece "adecuado" que "una parte" de la Comisión Ejecutiva "haya convocado" el cónclave socialista.
"El resultado electoral es muy malo y requiere de una reflexión rotunda del PSOE", ha manifestado, para agregar que a los socialistas castellano-manchegos no les parece responsable mezclar un debate y un proceso orgánico interno "en un momento en que debemos estar trabajado por la gobernabilidad del país".
Preguntada por si se está cuestionando el liderazgo de Pedro Sánchez dentro del PSOE, Maestre se ha limitado a responder que el resultado de las elecciones vascas y gallegas "no es bueno" para los socialistas y que "no es el primer resultado negativo". "Todo el mundo lo sabe a estas alturas", ha concluido.
De otro lado, el vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida, ha manifestado que son "los militantes del PSOE" los que tienen que decidir si Pedro Sánchez debe seguir siendo el secretario general del partido.
Martínez Guijarro ha incidido en esta idea alegando que el Ejecutivo regional tiene "poco que opinar" al respecto y ha asegurado que sus integrantes opinarán como militantes "en su momento".