Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM muestra "temor" a las 240 enmiendas del PP que "recortan sanidad y educación", "como cuando gobernaban"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha manifestado sentir "temor" a las 240 enmiendas parciales que el Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que presentará a los presupuestos regionales, porque son "similares" a las presentadas en el anterior proyecto y "recortan de centros de discapacitados, de la sanidad, la educación". "Lo quitan de lo mismos sitios que cuando gobernaron, porque no saben hacer otra cosa, solo recortar, recortar y recortar".
De este modo ha reaccionado en rueda de prensa la socialista, después de que el parlamentario adjunto de los 'populares', Francisco Núñez, reconociera que serían más de 240 las enmiendas parciales a los presupuestos que su grupo iba a elevar al pleno.
El problema del PP, según Fernández, es que "en estos dos años se han generado 46.000 empleos en Castilla-La Mancha y más de 5.000 empresas han abierto sus puertas", por lo que están "nerviosos", ha dicho al tiempo que criticaba que el PP aspire al "cuanto peor, mejor y que esa sea su estrategia" para la región.
Los presupuestos, según la socialista, son una "buena noticia" porque son "inversores y reconstructores de sanidad, educación e infraestructuras". Sin embargo, "los únicos que están molestos son los dirigentes del PP porque sus votantes los estaban esperando como agua de mayo".
A su juicio, los 'populares' pretenden que los presupuestos lleguen "lo más tarde posible para que algunas cosas no se puedan hacer". Estos presupuestos traen "un Plan de Garantías Ciudadanas, que hacen política de forma integral, arriesgada y novedosa, incrementando becas, renta, vivienda y políticas sociales de forma integral en Castilla-La Mancha".
En definitiva, ha dicho que hay "un Gobierno que intenta reconstruir lo destrozado y una oposición que se opone sistemáticamente a que se haga". Un PP, ha finalizado, "que se opone a dar un futuro a los ciudadanos".
COMO PRUEBA "UN BOTÓN"
Preguntada ante un aumento de asesores con las nuevas entradas al Gobierno regional, Blanca Fernández ha desmentido que se vaya a aumentar en torno al 42 por ciento el número de asesores, tal y como han dicho desde el PP.
"¿Cuándo se ha visto que en Castilla-La Mancha un vicepresidente tenga delegados provinciales?", se ha preguntado al tiempo que afirmaba que "como prueba, un botón: el vicepresidente actual hoy no tiene directores provinciales". "Es imposible soportar la realidad paralela que dibujan", ha afeado.
Por último, y en tono "irónico", ha deseado una "buenas vacaciones a Mariano Rajoy, porque todo el mundo tiene derecho a las vacaciones" y no "a las críticas de todos los veranos de que la gente se vaya de vacaciones", ha finalizado.