Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM dice que la dimisión en bloque evita la desaparición del partido y rebate a Luena: "Ya no existe Ejecutiva"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y 'número dos' del partido en la región, Jesús Fernández Vaquero, ha considerado que la dimisión en bloque de 17 miembros críticos con la dirección socialista presentada este miércoles se ha evitado la desaparición del partido.
En declaraciones a Europa Press, Fernández Vaquero, que ha incidido en que sus palabras quieren ser "sensatas", ha interpretado que la situación del PSOE hasta este miércoles era "de no retorno". "Ante una situación así, se aconsejaba hacer algo, o desapareceríamos".
El también presidente de las Cortes castellano-manchegas ha apuntado que "lo principal es la democracia y respetar las normas cumpliendo la ley", pero ahora el partido "no lo está cumpliendo".
"No admiten los estatutos, no dejan reunirse a la Comisión de Garantías y apelan a los militantes como válvula de escape. Les deben preocupar los militantes, pero les preocupan más que los votos y los ciudadanos. Nos estamos quedando sin votos", ha lamentado.
Igualmente, considera Fernández Vaquero que ahora Pedro Sánchez quiere convocar el Comité Federal "ilegalmente", recordándole que "tiene que ser la Ejecutiva en pleno" quien lo convoque. "Están dando un espectáculo bochornoso, impropio de dirigentes políticos con experiencia".
Ha aprovechado para referirse a las palabras de su homólogo a nivel nacional, César Luena, quien este mismo miércoles explicaba que se va a reunir la Ejecutiva ya sin los críticos dimitidos para convocar un Comité Federal que será el encargado de convocar un Congreso Extraordinario.
"No existe Ejecutiva. Pedro Sánchez es ya exsecretario general. El Comité de Garantías resolverá sin lugar a dudas", ha aseverado, para agregar que "la única opción" para evitar la "desaparición" del partido "es que entre una dirección fuerte, respetada por todo el mundo".
"Hay gente suficiente, con experiencia, pisando tierra firme. Podemos llegar a ser una alternativa real, que es lo que nos interesa", ha finalizado.