Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE C-LM ve "normalidad democrática" en el anuncio del alcalde de Azuqueca y desconoce las intenciones de Caballero

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmen Torralba ha afirmado que desconoce la intención que, según ha destacado la diputada del PP Lola Merino, tiene el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de presentarse a la Secretaría General del PSOE en la región, y ha señalado que el anuncio del alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, de liderar una candidatura alternativa a la del presidente regional, Emiliano García-Page, "entra dentro de la normalidad democrática".
Así se ha pronunciado Torralba durante su comparecencia de este lunes en las Cortes regionales, donde ha valorado que "afortunadamente" el PSOE tiene "estatutos para que cualquier candidato se presente a unas Primarias" en las que optar a cargos como el de secretario general.
No obstante, Torralba ha asegurado "desconocer" si miembros del PSOE en Castilla-La Mancha están promoviendo reuniones en Ferraz para buscar una alternativa en el próximo Congreso regional a Emiliano García-Page en la disputa por alzarse con la Secretaria General del partido.
"No sé si Merino va detrás de los socialistas que se reúnen", ha indicado la diputada socialista, que ha resaltado que el PSOE está trabajando "en lo que quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha", que es que "haya unos presupuestos".
"El PP solo está hablando de los que nos pasa. En el PSOE hay democracia interna y yo no sé si en el PP hubiera habido Primarias, si María Dolores de Cospedal sería secretaria general de su partido. Pero esta es una cuestión que no nos preocupa, nosotros estamos a lo nuestro que es aprobar el presupuesto de Castilla-La Mancha", ha manifestado Torralba.