Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE participa en Berlín en la convención de partidos socialdemócratas 'Alianza Progresista'

El Partido Socialista Obrero Español participa este domingo y lunes en la Convención de la Alianza Progresista, que se celebra en Berlín. Esta organización engloba a más de un centenar de partidos socialdemócratas y progresistas de todo el mundo y busca consolidarse "como foro para los partidos integrantes en un momento crucial para la estabilidad del orden global", según ha apuntado el responsable de Internacional de la Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, que está participando en la reunión.
"Es fundamental que los partidos hermanos de todo el mundo unamos fuerzas, recursos y buenas prácticas para luchar por la paz, la democracia, la justicia y la solidaridad frente al auge de los regímenes autoritarios, la violación de los derechos humanos, los populismos y las fuerzas de extrema derecha", ha remarcado Cortés durante la primera jornada de la convención. Otro español, el eurodiputado Enrique Guerrero, también asiste en Berlín a este encuentro como presidente del Global Progressive Forum.
Javier Fernández, en la dirección de la Alianza Progresista
En la votación para decidir la nueva dirección de la Alianza, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha resultado elegido miembro de la dirección. Junto a Fernández, también han sido escogidos varios dirigentes socialdemócratas, como el primer ministro de Portugal, António Costa, el ex presidente del Parlamento Europeo y candidato del SPD alemán, Martin Schulz, o el primer ministro sueco, Stefan Löfven.
Bajo el título 'Configurar nuestro futuro, por un mundo libre, justo y solidario', la Convención de la Alianza Progresista está diseñando su agenda de trabajo y objetivos políticos para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la socialdemocracia y el socialismo en pleno siglo XXI.