Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige la dimisión de Barberá y dice que ha pasado a ser "el caso PP y el caso Rajoy"

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha exigido la dimisión de la senadora Rita Barberá tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra ella por el 'caso Taula' y ha asegurado que la sucesión de investigaciones por corrupción a cargos 'populares' permiten hablar de un "caso PP y caso Rajoy".
López ha dicho que considera "insostenible" la situación de Barberá pero también la del partido al que pertenece, que según ha dicho se ha financiado de forma irregular durante 20 años y ha permitido "sueldos, sobresueldos y dinero negro".
"No sé cómo puede firmar acuerdos por la regeneración haciendo lo que hace", ha añadido, en referencia al pacto anticorrupción alcanzado por el PP con Ciudadanos como paso previo al acuerdo de investidura entre ambos partidos.
El portavoz socialista ha acusado al partido de Rajoy de resistirse "como gato panza arriba" a asumir al lucha contra la corrupción y que le gustaría encontrar "contundencia" ahora con Rita Barberá, aunque ha añadido que no lo espera visto el reciente intento de ascender al exministro José Manuel Soria como candidato al Banco Mundial.