Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Baleares defiende la plurinacionalidad del Estado propuesta por Pedro Sánchez

Los socialistas de Baleares defienden la propuesta de plurinacionalidad del Estado planteada por la dirección que encabeza Pedro Sánchez.
Según han informado a Europa Press fuentes del PSIB-PSOE, esta apuesta se refleja en la enmienda que defendieron desde el partido en las Islas, para que fuera incorporada a la ponencia marco del Congreso federal del mes de junio, en la que se hace referencia a la 'plurinacionalidad y el plurilingüismo'.
Dicha enmienda, que finalmente fue aprobada, hace referencia "a la profundización en un modelo federal o el reconocimiento de que somos un estado plurinacional".
"Tiene que haber una profundización del modelo federal, tanto económico, como político como institucional, reforzando la España pluranacional, pluricultural y plurilingüistica que es hoy nuestro país", señala la enmienda que defendieron los socialistas de Baleares.
Asimismo, la propuesta aprobada en el Congreso incide en que "el país debe ser muy consciente de que existen territorios insulares que necesitan de un marco fiscal que compense las dificultades en materia de productividad y competitividad para las empresas y ciudadanos de las islas".