Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE registra una batería de preguntas en Asamblea de Madrid sobre la vinculación del Canal con imputados en Lezo

La portavoz socialista en la Comisión sobre la Auditoría del Endeudamiento de la Asamblea de Madrid, Mercedes Gallizo, ha registrado una batería de preguntas para saber cuál es la relación actual del Canal de Isabel II con los imputados en la operación Lezo, que investiga una supuesta trama corrupta en la empresa pública madrileña.
Según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista en un comunicado, Gallizo quiere saber cuáles son las retribuciones mensuales que abona Canal de Isabel II, o algunas de sus empresas asociadas, al exgerente del Canal Adrián Martín, la exdirectora financiera de la misma entidad Fernanda Richmond y el exdirector de Recursos del Canal Fernando Cevallos, desde abril de este año, cuando fueron detenidos en el marco de la Operación Lezo.
Asimismo, la diputada autonómica ha solicitado una copia del expediente disciplinario abierto a los tres.
Gallizo también pregunta al Ejecutivo autonómico por qué no ha despedido a los imputados en la Operación Lezo, que son personal de libre designación de la empresa Canal de Isabel II.
Además, ha solicitado información de los pagos realizados por el Canal de Isabel II al asesor externo Francisco Ruiz Muñoz, especificando la fecha y el concepto por el que se realizan; así como la copia del contrato suscrito por Canal Isabel II con las empresas Cetus Consulting para un estudio de mercado en Brasil.