Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Aragón recuerda a los críticos que "el escaño no es de uno mismo, sino del partido"

La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha afirmado este miércoles que "el escaño socialista no es de uno mismo, sino de las siglas de este partido", en alusión a los 15 diputados del Grupo Socialista del Congreso que han votado en contra de la investidura de Mariano Rajoy, desoyendo la directriz de la Gestora federal, que acordó abstenerse.
Alegría ha participado esta tarde en la reunión ordinaria de los diputados al Congreso y senadores del PSOE aragonés con el secretario general regional, Javier Lambán. No ha asistido a la reunión la diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo, que votó en contra la investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España en la sesión de investidura del pasado sábado. A la misma hora tenía que participar en una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, a la que pertenece.
Durante esta legislatura, será el diputado Óscar Galeano quien coordinará la labor de los parlamentarios nacionales del PSOE regional, en sustitución de Susana Sumelzo, una decisión que responde a la "normalidad" de este partido, ha dicho Alegría, quien ha aseverado que "si los Grupos siempre han sido decisivos para marcar la impronta política, en una situación de minoría que el PP tiene en el Congreso, el papel de oposición firme y constructiva del PSOE va a ser fundamental".
Alegría ha recordado que tanto a Sumelzo como a los otros 14 parlamentarios nacionales del PSOE que "no acataron el designio del Comité Federal" para abstenerse en la investidura de Rajoy se les ha abierto expediente. "Dejemos que las cosas sigan su curso", ha planteado la número 2 del PSOE aragonés.